viernes, septiembre 07, 2007

il est Bob Noolan

Por Bob Noorda, para Vallechi Editore.
Por Bob Noorda para Automotive Industry, Unimark.

Por Bob Noorda, para La Comete, agencia publicitaria.
Por Bob Noorda, para Agip.



Por Bob Noorda para Pirelli.




Bob Noorda nació en Amsterdam en 1927 y en 1950 se graduó del instituto de Diseño. Luego de esto, se fue a vivir a Milán, donde inicia a trabajar en el sector de diseño visual. De 1962 a 1965 fue maestro en la Sociedad Humanitaria de Milán y posteriormente en el área de diseño industrial en Venecia. En 1961 trabajó como director de arte en Pirelli, y luego fue co-fundador y vicepresidente de Unimark International.
Ha recibido numerosos reconocimientos en Italia como el reconocimiento de la Asociación de diseño Industrial, del que es miembro y premios por trabajos en la ram editorial y la Bienal de Ljubjana.
Noorda fue encargado de la realización de la señalética del metropolitano de Nueva York, Sao Paulo y Milán. Es reconocido en todo el mundo por su destreza visual y coherencia gráfica que lo caracterizan.
Dentro del mundo editorial, trabaja para la casa editora Vellecchi, Sansoni, Feltrinelli y para el "Touring Club Italiano" del que es director de arte desde 1979.
Fue el creador de diversos logos para empresas reconocidas, como: Banca Comerciale Italiana, Agip, Dreher, Chiari & Forti, Eurogest, Richard Ginori, Stella Artois, Ermenegildo Zegna, Mitsubishi Moto Corporation, etcétera.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, te pido porfavor que si me vas a andar exhibiendo en internet y con ese tipo de fotografías canivales me pidas autorización antes...para evitarnos daños emocionales y conflictos gastricos, sí. bueno creo que es todo , gracias!

atte ale


no es cierto, no es real :)