lunes, noviembre 09, 2009

MenteExpansiva (me.estalla.ya.mismo)

Sería bueno una así pero elástica para
que no se escape nada.
O que sí se escape y se forme una como
galaxia de plasma y que viaje alrededor
de tu cabeza todo eltiempo.
Sería bonito detalle.
Eso sería "estupefaciente"
...siempre estamos por aquí, y damos vueltas
alrededor de nosotros, pero no nos vemos jajajaja
Y siempre flotamos alrededor nuestro,
revisando cada paso, y mirando al cielo.
Haciendo un esfuerzo para no dejar de ver
ambas cosas y pensar al mismo t...
o soñar, haciendo un esfuerzo por no dejar de soñar
a pesar de todo. Y por mantener el plasma volando.
Porque no puede perdonarse bajo ningún pretexto
no saber volar.
y si no contienes la respiración, el aire
sale por las oidos esparciendo el plasma.
Y dejar de sentir todo desde arriba.
Porque a volar solo se aprende con la cabeza
y el corazón.
Y cuando retienes el aliento lo pierdes.
Y el corazón haciendo burbujas adentro.
Pequeñas chispas salen de ti.
Huele a tierra mojada.
Con ganas de zapaterle duro a la tierra
para la gente ya no sea gente.
Telepatearnos todo; con no solo,
pues algo me dice que hay más.
Hay más! Yo también estoy segura.
El caleidoscopio me lo ha dicho ya más de una vez.
Todo se ve bien diferente, se ve desde todos los ángulos
al mismo tiempo y como si no conocieras
nada de lo que ves. Me encanta.
Pero,¿ y cómo le haremos para ver porlos zapatos de otros?
¡¡Vivimos en uno gigante!! La cobardía y el miedo
nos aprietanlas agujetas.
¡¡Todos a comer conchas con frijoles!!
Pues te pones un casco y luego te lo quitas
para que el cabello respire y se expanda.
Las hojas de losbrazos hacen fotosíntesis
y por los ojos nacen otras semillas.
Ya viene el otoño, lo amarillo es lo que rifa.
Los labios de seguro sevan a ver más rojos.
Saltar en 1234 uvas para que nos compartan
un poco de lo que fué su vida. Una vida
que pasa porla garganta. ¿Y vaya que vida!
Ya no son como las de antes. Deesas ya no hay.
Se las tragó la tierra.
Me las tragué también. A veces me las como
nomás por su color. ¿No te gusta el sabor
de los colores? Son como cascabeles
sonando adentro de la caja toráxica
¡IMAGÍNATE, si me empalago con esos pollos
que me caen a la boca sin querer!
Que antes de pasar porla garganta se atoran
en la parte interna de mi nuca y me hacen cosquillas.
Entonces me río y salen de a parvadas completas,
como si no les importara que trato de sorber un spaghetto.
Pues esque eso es cantar. ¿Nadie te había dicho?
Cantar es como diamantina y sales volando en tu voz,
en pequeñísimos pedazos de ti y de pétalos
y hojas cayendo. Aveces con abejas y conchas y cangrejos.
Suena bonito. Sesiente bien también. Dicen que si
tomas agua mientras cantas, salen arroyos color arcoiris.
O color sangre. Muy rojos.
Se me olvidó recordármelo. Pero ahoraque lo dices,
yo si lo he visto; mas mis ojos no. Ellos se quedaron dormidos,
evueltos en su sabana peluda con arrugas. Somos solo mi voz,
yo, y unas cuantas guacamayas multicolores.
Llegando al imperio. Las guacamayas buscan el imperio.
Yo estoy hablando en voz baja para no despertarme.
Quiero un árbol de estrellas. Arrancar un racimo,
colgarlo en m icama, dormir. Luego soñar que
estoy despierta y que puedo seguir volando.
Nunca despertar. Ver el techo sobre mi cama y ver los colores.
Yo no desperté, pero me vi acostado en el techo
del fondo del lago. Llegando, entendí que explicando
mi propia filosofía hasta entonces la comprendí mejor.
Todo se ve chistoso desde abajo. Las hojas a contraluz
por debajo delagua son lo mejor.
Vivir abajo del agua es lo mejor. Las cosas
se alargan y se acortan de modos chistosos.
Las burbujas brillan. ¿Las has visto mientras desayunas?
son bonitasss. También las algas y las telas de la ropa.
Se mueven como bailando, ritmos nuevos, suaves.
Muy azul y muy tornasol.
Yo me quedo aquí. No importa lo que digan,
en mi mundo de los sueños podemos vivir acá.
Cuando engarroto el dedo gordo del pie y lo sumerjo
puedo ver como hago remolinos que mueven mi imaginación.
Todo gira. Todo cambia.
Y aparte el pájaro que hace volar tu imaginación
está debajo de tu sombrero. A mi se me engarrota
la mente cuando hay cuadrados grises.
Prefiero que huela a canela. Quiero pasto con rocío
en los pies descalzos y una nieve de vainilla
muy cremosa. Correr en los pastos muy altos
y aventarme de una cascada. Atrapar agua con los ojos
y que sequede ahí, nunca llorarla para que se guarde.
Pajarear de vez en siempre.Desenfocar a lo lejos y a lo cerca.
Si no cae al corazón, se olvidaen la mente. Quitarme los huaraches
y rozar ser con ser. Unbarco con velas grandes...en una mesa.
Para luego extenderlasy navegar más rápido de lo que podría
caminar con manos. Tomar un trago de tuna para sentir las semillas
esparcirse pa´todas partes.
Quiero ser petirrojo, por eso traigo la cabeza de ese color.
Volar en el agua, esparcir mis telas, que se me vean
hasta los hilos de color de la imaginación. Traer una bolsa
para guardar lo que veo y que no se me caiga nunca.
Botellas traslúcidas donde se condense lo que siento.
Frasquitos de luz. A las en las plantas de los pies.
De vez en siempre.

2 comentarios:

pisopasto dijo...

Puros cuchitriles desempolvados; evolucionando.Cada vez se pone más padre.
¡¡Moni vamos por un bonche más!!
Pura cosa viva.

MoniVenegas dijo...

Pura cosa vivaaa!
si, me gusta.